Artículos

[10/07/2014] Actualidad
¿Debería seguir Gasol en los Lakers?
Por Carlos Feruglio @ultimatenba | @carlosferuglio

Pau Gasol tiene muchas ofertas de equipos punteros. Siendo así, ¿le conviene seguir en Lakers?

A día de hoy, los nombres de Kobe Bryant, Steve Nash, Robert Sacre y Kendall Marshall son los únicos garantizados como jugadores de Los Angeles Lakers. Acumulan poco más de  34 millones $ y confían en atraer a Carmelo Anthony o Lebron James. Interesante, no lo niego, ¿pero le conviene a Pau Gasol continuar siendo un lagunero?
 

El anzuelo de las estrellas

Según distintas fuentes, si Melo o James llegan a Hollywood, el base canadiense saldría de allí. Pero no lo pueden hacer mediante la cláusula de amnistía (ya la usaron con Metta World Peace) por lo que necesitan cambiar a Nash para que cuente financieramente. Sus u$s 9.7 millones no ayudan.

Sin embargo, contar con Kobe, Gasol y la estrella que llegara, serviría como anzuelo para firmar algunos veteranos con hambre de títulos. ¿Se arriesgarían con Bynum nuevamente o intentarían con Chris Andersen, Emeka Okafor, Kris Humphries, Ed Davis o Elton Brand como internos?

¿Ayuda para el perímetro? Podrían apostar por Evan Turner, Danny Granger, Caron Butler o Marvin Williams como aleros, Dahntay Jones de escolta defensivo y Jameer Nelson o Aaron Brooks ayudando en la base.

Ganar ahora y ver después

Ese es el plan de Mitch Kupchak. Pero Gasol podría firmar por 2 años (esta campaña y la siguiente) finalizando contrato junto a Kobe y quedando en libertad al tiempo que Bryant pudiera retirarse.

Ganar si, pero no a cualquier precio

El español ha sufrido en carne propia por errores de la gerencia, que van desde fichar un entrenador que no lo tenía en cuenta para su sistema hasta rodearlo de jugadores descartables cuando Kobe se lesionó gravemente. No satisfechos con eso, los dirigentes muchas veces lo han apuntado como culpable (demostrando su ceguera o evitando hacer el mea culpa) saliendo Bryant en su defensa.

Salir de ese ambiente y rodearse de un equipo competitivo podría ser tentador a esta altura, donde Gasol no debe demostrar nada (su talento está a la vista) y otros sistemas beneficiarían su juego.

Además, ¿quién es el entrenador de los Lakers? ¿cuál es su plan de juego? ¿cómo incluye a Gasol en ataque y defensa?

El plan de sumar estrellas (Howard y Nash) ya ha fracasado antes. ¿Funcionará ahora? Pau Gasol tiene el futuro en sus manos.




Jugadores Artículo
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol