Artículos

[11/04/2016] Opinión
Dallas Mavericks, a dar guerra en Playoffs
Por Aitor Quintana @ultimatenba | @AitorQuintana1

Tras una temporada con altibajos, los Mavs jugarán de nuevo en Playoffs. Aitor Quintana, abonado de Dallas Mavericks, analiza sus posibilidades

 

Después de una temporada con bastantes altibajos los Mavs tienen encaminada la clasificación a los playoff 2016 tras ganar su sexto partido consecutivo contra Memphis y unos Dirk Nowitzki, Wesley Mathews y JJ Barea como grandes adalides.

La cosa empieza un poco floja

La temporada 2015 2016 no auguraba muy buenos resultados, el “culebrón DeAndre Jordan” que sucedió en verano hizo que Dallas no se reforzara tras la salida de Tyson Chandler, Rajon RondoMonta Ellis.  La franquicia de Dallas necesitaba refuerzos de calidad como agua de mayo pero el mercado ya estaba agotado y tuvieron que conformarse con un los retales que quedan al final de verano:  Zaza Pachulia, un Javale Mcgee venido a menos y el gigante tunecino traido del Real Madrid Salah Mejri para la pintura. Para los puestos de linea de tres se trajeron a Deron Williams y a Wesley Mathews,  ya que se apostó por Parsons como jugador clave en vez de Monta Ellis.

A estos nuevos fichajes se incorporó el rookie Justin Anderson desde la universidad de Virginia y David Lee como refuerzo de Invierno. 

En definitiva, un equipo flojito sin ninguna estrella emergente y con grandes agujeros debajo del aro.

Situación y análisis de cara a Playoff

La temporada regular está llegando a su fin y las carencias mencionadas antes se han hecho notar. El equipo ha jugado muy irregular, perdiendo partidos fáciles y con los jugadores que supiestamente iban a brillar sin demostrar nada. Hace unas semanas la situación se volvió alarmante, Dallas caía de los puestos de Playoff y se estaba jugando el séptimo y octavo puesto contra Utah y Houston. Nadie apostaba mucho la verdad. 

Yo no sé que charla, mensaje, entrenamiento o pócima mágica les ha dado Rick Carlisle a los jugadores pero la situación ha cambiado completamente. A tres partidos de acabar la temporada regular, la franquicia de Mark Cuban está luchando por el sexto puesto con 6 victorias consecutívas que les ha dejado en balance positivo; 41 victorias, 38 derrotas. 

En estos últimos partidos hemos disfrutado de un baloncesto de calidad, con un JJ Barea haciendo más de 20 puntos, “Ironman” Mathews con unos porcentajes de acierto en tiros de 3 más que aceptables y un Nowitzki con 37 años que nunca ha dejado de maravillar con su famosísimo “fade away”. Hasta Salah Mejri está haciendo una gran labor en defensa con sus tapones y rebotes (como apunte me gustaría mencionar que ha desterrado a McGee a la nada y a Pachulia a la banqueta). 

Yo, como aficionado y abonado, me veo en un dilema analizando los posibles rivales en playoff. Siendo egoísta, diría que quedar octavos es lo mejor que puede pasar, volver a ver a Stephen Curry, Klay Thompson y compañía pues es un lujazo, pero dudo mucho que pasemos esa eliminatoria. El quedar séptimos  significaría jugar contra los vecinos de San Antonio, las mismas posibilidades de pasar contra GSW pero sin ver a Curry,  y por otro lado el quedar sextos sería contra Oklahoma. Mi gran esperanza es la de que tocara Oklahoma puesto que vistas las opciones tendríamos más posibilidades de pasar y disfrutar de otros cuatro partidos de playoff.

De una cosa estoy convencido, si los Mavs juegan como están jugando ahora, van a dar mucha guerra a cualquier equipo que se le ponga por delante.

LET’S GO MAVS!!!!

Más información, comentarios desde el AAC y demás en twitter @AitorQuintana1 y @ultimatenba.




Jugadores Artículo