Artículos

[29/04/2016] Análisis
Dallas Mavericks VS Oklahoma City Thunders GAME 5. Oklahoma vencedor
Por Aitor Quintana @ultimatenba | @AitorQuintana1

Fin de temporada para los Mavs. Aitor Quintana nos transmite las sensaciones desde Dallas

La serie volvía a Oklahoma City después de una fructífera visita al estado de Texas, dos partidos, dos contundentes victorias para OKC. Oklahoma sólo tenía que vencer a Dallas una vez más para certificar su pase a la siguiente ronda y enfrentarse a San Antonio.

 

Las lesiones volvían a pasar factura a los de Big D, con Mejri, David Lee y D-Will lesionados para todo lo que quedaba de Playoff. Si la cosa estaba cruda, ahora estaba un poquito peor, pero aún así, los muchachos de Carlisle fueron a ponerle las cosas difíciles a OKC.

 

Si faltaba alguien en el circo mediático de declaraciones y acusaciones ese era Mark Cuban. El multimillonario dueño de los Mavs se ha unido al show con unas declaraciones en las que ha dicho antes de empezar el partido que Westbrook no era un a “superstar”, simplemente era un AllStar. Ahí queda la espina…

 

El partido comenzaba como se esperaba, con Oklahoma forjando una ventaja de 10 puntos al final del primer cuarto y con la “no SuperStar” anotando 13 puntos, casi nada. 

 

El segundo cuarto Dallas nos deleitó con un buen juego ofensivo y llegó a ponerse a dos puntos pero Oklahoma lo solucionó rápido y acabó el primer tiempo con una ventaja de 7 puntos. 61-68. Durant anotando 20 puntos y Nowitzki 17 lideraban a sus equipos tras los 24 primeros minutos.

 

Con Mejri y Lee lesionados Pachulia era el único jugador que le quedaba a Carlisle en la pintura y se puede decir que rindió con unos números más que aceptables en el primer tiempo (12pts, 5rbs y 7 ass), luego en la segunda parte desapareció como si nada.

 

Dallas pudo aguantar la pegada de OKC durante los tres primeros cuartos, de hecho llegó un momento en el que parecía que iba a llevarse el partido, pero a falta de 5 minutos de finalizar el tercer cuarto, Oklahoma pilló carrerilla y sacó el partido a base de calidad. El buen juego ofensivo de Dallas se veía eclipsado por los dos “cracks” de OKC que anotaron entre los dos la friolera de 69 puntos. (Durant 33 Westbrook 36). Seguro que Cuban se arrepintió de llamarle no SuperStar a Westbrook, bueno… seguro que no….

 

Y colorín colorado…. estos Playoff se han acabado para Dallas. Oklahoma claro vencedor con 4 partidos ganados demostrando mucha calidad y buen manejo de la pelota. Durant y Westbrook han demostrado el porqué de su condición de “superstars” solucionando los partidos en los momentos clave y haciendo números impresionantes.

Dallas dio la cara en todos los partidos menos en el primero pero fue un “quiero y no puedo”, Oklahoma no se rindió en ningún momento y cumplió con las expectativas.

Ahora les queda enfrentarse a SAS. Los Spurs es otro cuento, son un equipo campeón y no le van a poner las cosas tan fáciles como Dallas, tanto que dudo que eliminen a los chicos de Popovich. Aun así, el duelo Parker-Westbrook y Leonard-Durant nos va a poner los pelos de punta, espectáculo garantizado.

 

La temporada ha acabado y todos los MavsFans esperamos la incorporación de un jugador que lidere las riendas del equipo y lleve al equipo a optar a un poquito más. A día de hoy se habla de el gigante Dwight Howard, pero nunca se sabe. Aún así yo soy de los que piensa que hay que traer un jugador joven, con proyección de futuro, Howard llega 5 temporadas tarde. Un Drummond, Whiteside o algo parecido lo veo mejor opción.

 

Un saludo y hasta la próxima temporada.

 

Let’s Go Mavs!!!




Jugadores Artículo