Artículos

[13/08/2010] Crónica
Cracks, Team USA y jefazo Jay-Z
Por Sergio Calvo @ultimatenba | @akaZerf

Segundo día de eventos del Nike World Basketball Festival. Estamos con varios cracks del próximo Mundial, Carlos Arroyo, Ji Yianlian, Kevin Durant y Rajon Rondo. En la presentación del Team USA. Y en el conciertazo de Jay-Z.

New York

Radio City Music Hall

Segundo día de eventos del Nike Basketball Festival. Madrugón (vale la pena) para ir al mítico (aquí casi todo es mítico, perdón si me repito) Radio City Music Hall. Impresionante. Decorado para la ocasión, claro.

Primero presentan al presidente de Nike, Charlie Denson;  Jerry Colangelo (¿qué opinará de los Toronto Raptors?); y al Coach K, Mike Krzyzewski, y a su peinado.

Y luego a 4 de los iconos del próximo Mundial, Kevin Durant, Carlos Arroyo, Yi Jianlian y Rajon Rondo. Aunque somos muchísimos los medios acreditados, de infinidad de países, el contingente español. A Solobasket y Marca se sumó Canal +, representado por el megacrack Jose Ajero, más conocido por sus colaboraciones en 2de18.

Lo más destacado: Durant se deshizo en elogios hacia la Selección Española. “Tienen jugadores increíbles, como Ricky Rubio o Rudy Fernández”. Sobre el base añadió “lo sigo desde que tenía 15 o 1 años”. Sobre las posibilidades del Team USA se lamentó de que en Estados Unidos nadie confía en ellos, pero valoró que eso les puede motivar más todavía para lograr el oro.

Al boricua Carlos Arroyo le preguntamos por los bases españoles que van al Mundial, y por uno que fue su compañero pero que no va, Raúl López. Otro que sólo tuvo palabras buenas. Consultado sobre a quién le dará la bola en la última posesión con los Miami Heat se rió y no quiso mojarse. “Tíratela tú”, le dijimos. También nos contó que está deseoso de comenzar la temporada NBA y que ya ha hablado con Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh. Y, por supuesto, que es un gran orgullo representar a Puerto Rico.

Rajon Rondo, el crack de los Celtics y uno de los pocos All-Star del Team USA, reconoció (aaaay, bendita ignorancia) que no conoce mucho del resto de rivales del Mundial. Pero sí demostró estar al día NBA cuando le preguntamos qué opinaba de la posibilidad de que Rudy Fernández fiche por los Celtics. “¿Ya está hecho? Es un jugador con una energía increíble, flashy”. También se mostró deseoso de jugar con su nuevo compañero en los C’s, Shaquille O’Neal.

Yi Jianlian habló sobre su paso a Washington Wizards, y destacó que allí encontrará buenos bases.

Morton’s

Tras el trabajo bien hecho, a comer. Y, entre carne y pescado, carne. De toda la vida. Así que Antonio Yuncal nos lleva a Morton’s, lugar emblemático de carne hecha al estilo neoyorkino. Simplemente delicioso.

Más Radio City Music Hall, con el Team USA y …

El Team USA organizó un evento en el RCMH para presentar a sus jóvenes jugadores. Coach K se rió afirmando que Chauncey Billups se pone muy contento cuando oye que el equipo es joven. Un show dirigido a la comunidad afroamericana, montado por afroamericanos para presentar un equipo de afroamericanos (con la excepción del cantoso Kevin Love). Mucha fanfarria y una pachanga donde, lo más destacado es que se llegó a una prórroga tras dos cuartos jugados… y se dirimió con un gol de oro! El primero que anotara ganaba, y fue Tyson Chandler el que dio la victoria a su equipo con un alleyoop.

Del partido destacar las pedradas que lanzaron unos y otros y el correcalles en que convirtieron el partido, exceptuando los momentos en que Rajon Rondo o Chauncey Billups ponían cordura. No se vio mucho juego de equipo ni riqueza táctica, pero talento tienen todos, sobre todo Kevin Durant y un ovacionado (es newyorker) Lamar Odom.

Viedo el partido algunos de los autodescartados: Amaré Stoudemire, Dwyane Wade, Carmelo Anthony y LeBron James. Los cuatro primeros salen al escenario a hablar durante los tiempos muertos y lamentan no estar con el equipo (no están porque no quieren).

Las cámaras enfocan a LeBron. Abucheo. No lo entrevistan. Hubiera escuchado lo que opinan los neoyorkinos de su fichaje por Miami.

Jay-Z!

Y final de lujo. Más de una hora esperando a que montaran el escenario, pero valió la pena cuando el jefazo Jay¬-Z salió al escenario. Sin dejar nada, con una orquesta impresionante (mención especial para el batería) y un público volcado que se volcó en todos los pepinos que interpretó el marido de Beyoncé. Y para finalizar, “Empire State of Mind”. Evidentemente, entramos al hotel apartando gallinas (Sosé's rules!).



Especial dedicación para Pau, amigo y compañero de fatigas desde Valencia. Cabanyal Rules!

Visita nuestro álbum fotográfico en Facebook

Síguenos en Twitter