Artículos

[12/06/2010] Crónica
Contracrónica: UltimateNBA.com en las Finales (II)
Por Sergio Calvo @ultimatenba | @akaZerf

Visión in situ de nuestro webmaster Sergio Calvo en el 4º partido de las finales

Algo menos animados entraban los aficionados Celtics al cuarto partido. Perder el tercero en el Boston Garden fue un palo. Pero éste era a vida o muerte, así que enseguida se caldea el ambiente.

Sale Andrew Bynum de titular, la gran duda despejada. Han estado machacando a Phil Jackson sobre si el pívot podría jugar. Al final, sólo 12 minutos, 2 puntos y 3 rebotes. Problemas para Lakers.

Artest y Gasol juegan todo el primer cuarto, aunque el primero no seca a Paul Pierce como en otros partidos. 10 puntos para el capitán de los Celtics. Pau consigue 8, por sólo 2 de Garnett. Se gira la tortilla con respecto al tercer partido.

19-16 para Celtics, con Nate Robinson cerrando el cuarto.

Segundo Cuarto

Enchufado sale Kryptonate, con otro triple. Kobe también está metido y enchufa otros dos. Glen Davis mantiene a su equipo en el partido.

Descanso con Lakers 5 arriba.

Tercer Cuarto

Salen bien los Lakers, pero no pueden romper el partido. Y llega la remontada del Garden. Entre robos de balón, contraataques, el marcador marcando Noise Meter (medidor de ruido) y el pabellón rugiendo. Cada canasta
es un gol. Cada fallo del rival también, sobre todo si es de Kobe (que clava tres triples) o Pau.

Los Lakers se van 2 arriba.

Último Cuarto

9-0 de salida para los C’s. A base de dos más unos, sobre todo. Y la locura en el Garden. Los C’s van manteniendo los 7 puntos de ventaja, a pesar de las técnicas a Sheed (se la juega en cada falta con un paseíllo lleno de aspavientos) y a Nate Robinson. El peque ha pasado de no contar para Doc Rivers a jugar el último cuarto del partido más importante. Él responde con 12 puntos.

La jugada clave llega con 87-81 para los locales y menos de dos minutos. Pierce encara canasta. Se lleva por delante a Kobe. No pitan ataque.

Con esto casi se acaba. 2-2. A Los Angeles. El domingo será clave. Realmente, ahora todos. El Garden se vacía.


Sigue los comentarios del partido en nuestro twitter.com/ultimatenba




Jugadores Artículo
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol
Ficha de Kobe Bryant Kobe Bryant
Ficha de Paul Pierce Paul Pierce
Ficha de Rasheed Wallace Rasheed Wallace
Ficha de Nate Robinson Nate Robinson
Ficha de Glen Davis Glen Davis