Artículos

[24/08/2006] Japón 2006
Con España en Hiroshima
Por Sergio Calvo @ultimatenba | @akaZerf

La cronica del España - Angola

Españoles en Hiroshima, muchos, no somos. Durante estos días nos hemos encontrado a varios que viven en Japón y han aprovechado para ver a la Selección. También a un padre y un hijo que van a seguir TODO el Mundial. Eso es afición.

Y también a unos cracks que se hicieron una foto con Nowitzki (que publicaremos) y firmaron unos autógrafos a unos japoneses: Garbajosa 15, firmo uno. Rudy Fernández, el otro. Qué arte!

En el partido contra Angola vimos a algún grupito, aunque nuestras entradas no estaban ahí, sino en la última fila. Menos mal que el estadio es chiquitín.

Mucha historia no tuvo el encuentro, aunque cuando los angoleños se pusieron a cuatro la cosa se puso un poco fea. Pero una par de gritos de Es-pa-ña! auparon a la Selección, que pego un par de arreones y continuó invicta. También se cantó el famoso himno España, España, España es cojonuda..., de autor anónimo. Mi vecino de asiento, japonés, intento seguir el compás.

No se qué dirán los medios de comunicación, pero los japoneses animaban a Angola. Menos otro vecino nuestro, que no animaba a nadie y simplemente se partía de risa con los fallos de ambos equipos. Y si se caía un jugador, se descojonaba. Hay gente que solo disfruta con la desgracia ajena, este seguro que se lo pasaba teta viendo Humor Amarillo.

En primera fila, un grupo de angoleños (había casi mas que españoles) se hacían notar y mucho. Menudos pendencieros, no pararon de gritar a los árbitros en todo el partido. Y claro, con todo un pabellón en silencio, se hacían notar.

Durante el descanso nos cruzamos con Iturriaga, produciéndose el siguiente dialogo:

- Iturriaaaagaaaaa!
- Auupa!

Digno de la lengua de Cervantes, sí señor.

Al acabar, el seleccionador angoleño sustituyo a Gomes, y el publico le tributo una gran ovación. El tío hizo un partidazo.

La afición japonesa disfruta con los mates y los tapones, sobre todo. Y claro, flipa con Gasol.

Fuera del estadio nos cruzamos con un ojeador de los Blazers. Le preguntamos por Sergio, y estaba un poco decepcionado por sus pocos minutos. - Espero que mañana juegue más- nos comentó.

Mas tarde hablamos con Jou Llorente - Esto pinta bien! - y saludamos al gran Moncho Monsalve.

Nos vemos en Saitama!




Jugadores Artículo