Artículos

[18/12/2008] Perfil
Cómo ser Stephon Marbury
Por Salvajuan Fernández @ultimatenba

Spike Jonze dirigió "Cómo ser John Malkovich". ¿Se atrevería Spike Lee a dirigir "Cómo ser Stephon Marbury"?

En el año 2000 se estrenó una peli titulada Como ser John Malkovich, un film dirigido por Spike Jonze, que llamó la atención por su propuesta innovadora y que contaba la historia de una marionetista de gran talento que se replantea qué hacer en la vida. Sin embargo, la carrera de Stephon Marbury es la misma que la de otras tantas estrellas con los bolsillos llenos de millones de dólares: desaprovechar el talento.

El talento y el ego no van siempre de la mano. Desde su llegada a los Minnesota Timberwolves en 1996 su carrera baloncestística ha sido errática, no siempre llena de buenas intenciones. Y hablando de egos, en Minnesota se encontró con otra estrella con el ego a la deriva, el mismo Kevin Garnett que ahora hace llorar a los compañeros en los tiempos muertos. Dos años bajo la nieve y se marchó a los New Jersey Nets, donde dio muestras de esa pasión por el basket y donde consiguió sus mejores números. En Phoenix Suns volvió a perder otra oportunidad. Arizona, el sol y todo lo demás. Pero las mentes inquietas siempre tienen que llamar la atención y allí faltaban luces y cámaras. La Gran Manzana era el objetivo, la ilusión para alguien que ha nacido en Brooklyn. Pero el equipo era una banda. La banda del Madison Square Garden y el entrenador Isiah Thomas no ayudaba. Y en ese mismo Garden fue donde, hace poco más de un año, su padre sufría un infarto viéndolo jugar. La muerte de su progenitor, de 69 años, era un golpe más para terminar el 2007, ya que poco antes habían fallecido  Robert William, su entrenador-mentor en Coney Island, y un tío suyo. Con estos antecedentes, el curso 2008-2009 no se presentaba alentador.

La llegada de Walsh y D’Antoni a New York Knicks parecía cambiar el rumbo, pero Starbury sigue en sus trece. Busca una salida a ese contrato de megaestrella. Se dice, se cuenta, se rumorea, el interés de Boston, de Phoenix por su vuelta, incluso de Clippers o Kings. En fin, no se le pueden pedir peras al olmo. Esperemos, como en la película, que Marbury encuentre el pasillo escondido que le permita ser real como pretende. Aunque tenga que volver al mundo real.




Jugadores Artículo
Ficha de Stephon Marbury Stephon Marbury