Artículos

[29/10/2008] Análisis
Cleveland Cavaliers: si LeBron estornuda, Ohio se constipa
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Cleveland Cavaliers, con LeBron James a la cabeza, comienza la temporada NBA 2008/09con la vista puesta en las Finales

Ver Página  Cleveland Cavaliers

Plantilla

 

Cuerpo tecnico

  • Entrenador: Mike Brown
  • Asistentes: Hank Egan, Michael Malone, Melvin Hunt, Chris Jent, John Kuester, Stan Kellers, Max Benton

 

Novedades

Altas: Maurice Williams, Lorenzen Wright, Tarence Kinsey, JJ Hickson (R), Darnell Jackson (R) , Jawad Williams (R)

Bajas: Joe Smith, Damon Jones, Dwayne Jones, Lance Allred

 

Quinteto titular previsible

Maurice Williams - Delonte West  - LeBron James - Ben Wallace - Zydrunas Ilgauskas

Maurice Williams llega a Cleveland para ser base titular del equipo y un apoyo para LeBron en la anotación exterior.

No está claro quién saldrá de inicio en el puesto de escolta si bien parece casi seguro que Wally Szczerbiak estará en la segunda unidad. Según las últimas informaciones, entre West y Pavlovic se jugarán el puesto. LeBron, absoluto referente del equipo será el 3 titular, y el duo interior los formarán Ben Wallace y Big Z. Un duo que se complementa a la perfección, sobresaliendo uno en defensa y el otro en ataque.

 

Banquillo

Muchos jugadores en los puestos de base, escolta y alero. Gibson, Pavlovic, Kinsey, Wally, 4 jugadores para 3 puestos en la suplencia. Todos podrían tener sus minutos en función de sus virtudes.

Varejao será el primer sustituto interior del equipo, saliendo indistintamente por Wallace o a Illgauskas. El rookie JJ Hickson podría tener oportunidades de juego, compartiendo minutos con el veterano Lorenzen Wright. Los otros dos rookies, Darnell Jackson y Jawad Williams, ambos forwards, intentarán terminar la temporada con el equipo. Williams tiene el contrato no garantizado hasta el 10 de enero. Si consigue estar hasta esa fecha, se le garantizará por completo.

El que no cuenta es Eric Snow, del que están esperando que llegue el 22 de febrero para recibir su baja por lesión y conseguir una excepción salarial o liberar su contrato sin coste alguno.

 

Resultados 07-08

45-37. Segundos de la Central Division. Eliminaron a los Washington Wizards en primera ronda (4-2) para caer en semifinales de Conferencia ante Boston Celtics (4-3).

 

Objetivos

Tras una pasada temporada marcada por la irregularidad, los Cavs esperan comenzar con buen pie esta nueva campaña. Con los refuerzos que llegaron el pasado febrero (Wally, Wallace y Delonte) totalmente acoplados, deben de ser un serio aspirante a desbancar a los Boston Celtics en el trono, no sólo de la Conferencia Este, sino incluso de toda la NBA.

 

Previsiones

Estarán en la pomada de la conferencia Este, salvo problema fisico de "El Rey". Si el líder/guía/todoterreno de los Cavs estornuda, Ohio se constipa, aunque el pensar en un problema físico de James es algo que por Cleveland no quieren ni plantearse. Con todas las piezas a pleno rendimiento los Cavaliers lo tienen todo para convertirse en la nueva segunda fueza del Este (desbancando a Pistons) y luchar de tú a tú con los orgullosos verdes.

En el mejor de los casos... LeBron James se hará con su primer MVP de la temporada, Mo Williams será el complemento perfecto e Illgauskas continuará con su sobrio rendimiento. Nombre por nombre, pueden ser los nuevos reyes del Este y no sería extraño volverlos a ver por las Finales... y quizá adornando sus dedos.

En el peor de los casos... Si continúan con la irregularidad mostrada la temporada pasada y LeBron comienza a desesperarse, puede que los rumores acerca de la salida de King James de Cleveland en 2010 se hagan cada mez más intensos, con lo que la presión puede acabar con el más pintado. Por muy mal que vayan las cosas, el potencial del plantel les debería asegurar como mínimo una 5ª plaza en la Conferencia Este.

 

Encuesta NBA: la opinión de los expertos

Sólo cuatro expertos encuestados sobre la temporada 2008/09 han mencionado a los Cleveland Cavaliers, pero todos por aspectos positivos. Para Antoni Daimiel son los máximos favoritos en la Conferencia Este, mientras que Jorge Sierra, Pau Martorell y Sergio Calvo consideran que tienen muchas posibilidades de llegar a la Final.

 




Jugadores Artículo
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Ben Wallace Ben Wallace
Ficha de Zydrunas Ilgauskas Zydrunas Ilgauskas
Ficha de Wally Szczerbiak Wally Szczerbiak
Ficha de Eric Snow Eric Snow
Ficha de Lorenzen Wright Lorenzen Wright
Ficha de Sasha Pavlovic Sasha Pavlovic
Ficha de Anderson Varejao Anderson Varejao
Ficha de Delonte West Delonte West
Ficha de Mo Williams Mo Williams
Ficha de Daniel Gibson Daniel Gibson
Ficha de Tarence Kinsey Tarence Kinsey
Ficha de JJ Hickson JJ Hickson
Ficha de Darnell Jackson Darnell Jackson
Ficha de Jawad Williams Jawad Williams