Artículos

[26/07/2008] WNBA
¡¡¡Cincuenta!!!
Por Vicente Llamas @ultimatenba

La WNBA sigue aportando noticias sorprendentes. Como el último fichaje del equipo entrenado por Bill Laimbeer, las Detroit Shock.

¿Más marketing? Pues seguramente; y probablemente da resultado.

Las Detroit Shock, finalistas la temporada pasada, perdieron hace un par de partidos, frente a las Sparks, a una de sus jugadoras más destacadas, Cheryl Ford –hija de Karl Malone- por una lesión de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. Esta desgracia era el colmo para su equipo, al tener que  sumarse las cinco sanciones que sufrieron por una trifulca, en la que incluso Bill Laimbeer y Ricky Mahorn –cuerpo técnico de las de Detroit- nos hicieron recordar, desgraciadamente, viejos tiempos.

Malísima publicidad para la competición y las Shock que necesitaban contrarrestarse. Al día siguiente ocurrió: incorporaron con un contrato de 7 días a una jugadora que no era precisamente una jovencita buscando oportunidades. Contrataron a Nancy Lieberman, una exdirectiva de la franquicia, miembro del Hall of Fame de la WNBA, medallista en las olimpiadas de Montreal’76... nacida el 1 de julio de 1958.
Con solo un año menos que su entrenador, Laimbeer, sólo dos menos que el de las rivales, Michael Cooper, y sacando 16 años de diferencia a la siguiente jugadora más veterana de su equipo, vino a cubrir una de las seis bajas del equipo y, sobre todo, a tapar  la noticia anterior.

Alguno pudo pensar que la broma no tenía gracia y quizá lo piense aún, pero posiblemente se le quitaría la idea de la cabeza si viese la asistencia sin mirar que dio a una de sus compañeras nada más salir, a lo Magic Johnson, que por cierto es más joven que ella. Poco más rindió, pero la rentabilidad del fichaje vino más por las portadas, entrevistas, artículos y noticias que protagonizó y que aún provoca. Por algo es, además, la única jugadora que ha llegado a disputar minutos con un equipo masculino profesional de baloncesto, en una liga menor llamada USBL en 1986.

Otra vez felicito a la WNBA y a sus equipos, que se esfuerzan hasta el límite de la creatividad para inundarnos de noticias positivas.




Jugadores Artículo