Artículos

[27/10/2008] Análisis
Chicago Bulls: en manos de Rose
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Chicago Bulls comienza la temporada con el número 1 del draft Derrick Rose y Vinny Del Negro en el banquillo como principales novedades.

Ver Página  Chicago Bulls

Plantilla

 

Cuerpo tecnico

  • Entrenador: Vinny Del Negro
  • Asistentes: Del Harris, Bernie Bickerstaff, Bob Ociepka, Pete Myers, Mike Wilhelm, Erik Helland, Fred Tedeschi

 

Novedades

Altas: Derrick Rose (R)

Bajas: Shannon Brown (Charlotte), Chris Duhon (New York), JamesOn Curry (Agente libre)

 

Quinteto titular previsible

Derrick Rose -Kirk Hinrich - Luol Deng - Tyrus Thomas -Drew Gooden

La llegada de un nuevo entrenador, y para más inri novato, como es Vinny Del Negro, hace dificil predecir qué quinteto puede salir de inicio en los Bulls. Además la plantilla es poco compensada, con overbooking en algunos puestos (escoltas y ala-pívots) y gran vacío en otro (pívot).

El nº1 del pasado Draft, Rose, debería salir de inicio desde el primer día, pero es posible que Del Negro ponga a otro base como es Hinrich de escolta para ayudar al novato en la subida del balón.

La posición de alero es fija para el renovado Deng, mientras que la escasez de centers puros en la plantilla hace que tengan que salir con 2 power-forwards. Gooden parece fijo, mientras que entre Tyrus Thomas y Noah se jugarán la otra plaza. Gray aun parece algo verde para salir de inicio.

 

Banquillo

Ben Gordon, Andrés Nocioni, Joakim Noah

Pese a que no sería sorprendente que otros jugadores como Sefolosha o Hughes contaran con bastantes minutos en la rotación del equipo, Gordon, Nocioni y Noah se presuponen como los hombres más importantes del banquillo Bull. Gordon ha renovado únicamente por 1 año y querrá "salirse" esta temporada en busca de un gran contrato el verano que viene.

Nocioni es un valor seguro, y su garra y espíritu de lucha volverán a ser fundamentales. Noah, si ha conseguido algún movimiento de ataque este verano, puede ser un hombre muy importante y puede llegar a quitarle el puesto de titular a Tyrus Thomas.

Tanto Gordon como Hughes comenzarán la temporada con problemas físicos, lo que aclarará un poco la composición del quinteto en las primeras semanas. Tienen dos vacantes por si hay problemas.

También han  renovado a Michael Ruffin, que hizo la pretemporada con ellos. Fue cortado pero ha sido renovado tras publicar este artículo.

 

Resultados 07-08

33-4. Cuartos de la Central Division, no clasificados para Playoffs.

 

Objetivos

Sin duda, el objetivo de los Bulls debería ser clasificarse para los próximos Playoffs, pero los de Illinois son sólo uno de tantos equipos que fracasaron el año pasado y que se han reforzado concienzudamente en busca de una reacción. No lo tendrán fácil, ya que flojean sobremanera por dentro, con sólo un jugador capaz de ver aro con facilidad (Gooden), y tienen a dos rookies en dos de los puestos más importantes de un equipo, el de base y el de entrenador.

 

Previsiones

Con una plantilla descompensada, muy floja en el puesto de pívot, con un jugador como Gordon más pendiente de sus números buscando un gran contrato que del equipo, y con un rookie llevando las riendas, no van a tener fácil estos Bulls escalar puestos hasta llegar a los 8 primeros del Este. Muchísima competencia para los puestos 6, 7 y 8 en el Este, rondarán los Playoffs, pero quizá hay equipos mejores armados para conseguir ese objetivo.

En el mejor de los casos... Puestos a soñar, Derrick Rose dirigirá al equipo como un veterano y no sufrirá el rookie wall. Lograrán colocar a Larry Hughes y su contrato a cambio de un pívot resolutivo y Ben Gordon recordará al de su temporda rookie y jugará para el equipo más que nunca. Con este idílico panorama, Playoffs seguros.

En el peor de los casos... Acusarán la inexperiencia de los dos timoneles del equipo y cada uno hará la guerra por su cuenta. Si Hinrich, Gordon y Thomas continúan con la tendencia del año pasado, apaga y vámonos.

 

Encuesta NBA: la opinión de los expertos

Sólo dos de los expertos encuestados sobre la temporada 2008/09 han mencionado a los Chicago Bulls en alguna de las 6 preguntas.

Para José Manuel Fernández puede ser uno de los equipos revelación, mientras que para Chaly Novo volverán a decepcionar.

 




Jugadores Artículo
Ficha de Larry Hughes Larry Hughes
Ficha de Drew Gooden Drew Gooden
Ficha de Kirk Hinrich Kirk Hinrich
Ficha de Luol Deng Luol Deng
Ficha de Ben Gordon Ben Gordon
Ficha de Andrés Nocioni Andrés Nocioni
Ficha de Tyrus Thomas Tyrus Thomas
Ficha de Thabo Sefolosha Thabo Sefolosha
Ficha de Cedric Simmons Cedric Simmons
Ficha de Joakim Noah Joakim Noah
Ficha de Aaron Gray Aaron Gray
Ficha de Demetris Nichols Demetris Nichols
Ficha de Derrick Rose Derrick Rose