Artículos

[30/07/2014] Análisis
Cavs, dispuestos a animar el mercado hasta el final
Por Jaume Prats @ultimatenba

Los Cavs, dispuestos a animar el mercado hasta el final (y los Wolves al acecho)

Parece que los efectos del traspaso de LeBron James a los Cavs no han terminado. Y, según fuentes varias del otro lado del océano, pueden tener ecos hasta la siguiente temporada. Nos explicamos:

Lo primero el tema de Kevin Love. Tanto los Cavs como los TWolves están de acuerdo en las piezas del traspaso. Love a Cleveland y un pack en en que estén tanto Andrew Wiggins com Anthony Bennet haciendo el camino inverso. ¿Por qué aún no se ha realizado el traspaso? Hay dos motivos: el primero es que Andrew Wiggins acaba de firmar su contrato con los de Ohio, así que no puede ser traspasado hasta el día 25 de agosto. Ojo a ese día porque puede ser un día muy importante en el futuro a medio plazo en la NBA. 

El otro es que desde Cleveland están un poco asustados con hipotecar su futuro a largo plazo por un LeBron que sólo ha firmado por dos temporadas...y la segunda opcional para el jugador. Si los Cavs pierden a Wiggins y un Bennet que parece estar mucho mejor que el año pasado y el año que viene se va LeBron...habrán tirado un año y habrán perdido a dos números 1 del draft de un plumazo. 

Y la pregunta es... ¿de dónde vienen las dudas de Cavs? Pues parece ser que tienen nombre y apellido: Byron Scott. Fuentes cercanas a LeBron habían propuesto al técnico para el banquillo de los de Cleveland pero estos se decantaron por el "inexperto" David Blatt a pesar de que éste no convencía demasiado al crack. Lo que está claro es que los Lakers se han movido para pescar algo el año que viene, ya que liberarán salarios de forma considerable (Jeremy Lin, Steve Nash...) y puede haber una estrategia detrás de todo esto. Y más si el Big Three de Cavs no funciona de forma inmediata.

La otra cara de la moneda es Minnesota, donde se están frotando las manos con lo que les puede venir. Saben que Kevin Love está fuera del equipo desde que empezó el mercado de fichajes, así que lo mejor que pueden hacer es sacar tajada con el traspaso. Confían ciegamente en su base (y ahora con Mo Williams pueden tener un suplente de lujo) y en su center, al que renovaron por mucho dinero y les ha aparecido en el draft un escolta que pinta muy muy bien, Zach LaVine. Con Wiggins y Bennet podrían completar un quinteto de muchísimo futuro y de muchísima calidad. Incluso plantearse mover a Kevin Martin y aprovechar su salario para retocar posiciones flojas. 

Todo son conjeturas, pero parece que desde hace unas semanas, todo se mueve hacia esta dirección. 

Y, la verdad, por la parte que nos toca, con Ricky Rubio en Minessota, no podemos más que alegrarnos por esta posibilidad, que haría de los Wolves uno de los equipos más atractivos de ver y con un futuro más prometedor. 




Jugadores Artículo
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Kevin Love Kevin Love
Ficha de Anthony Bennett Anthony Bennett
Ficha de Andrew Wiggins Andrew Wiggins