Artículos

[15/01/2015] Entrevista
Calderon y Prigioni se sinceran
Por Daniel Cano Fernández @ultimatenba | @danicanof

Rueda de prensa española en el entrenamiento matutino en Londres. Los bases de los Knicks se muestran relajados antes del partido, que se disputará esta noches en el O2 de londres

José Manuel Calderón y Pablo Prigioni han pasado por los micrófonos de UltimateNBA, estos jugadores han sido de los más aclamados por la prensa europea, que estos días les han agasajado con diversas entrevistas.

El primero en pasar por los micrófonos ha sido Pablo, que con mucha amabilidad nos ha atendido mientras se preparaba para entrenar.

¿Cuál es la diferencia que hace que los jugadores de baloncesto de élite puedan tener altos rendimientos en edades que los futbolistas ya están retirados o en su declive deportivo?

Pablo: “Bueno creo que la manera que uno trabaja, la manera en la que uno se cuida, en cuanto a la alimentación, en los descansos y sobre todo lo fuerte que debe ser uno si quieres competir con gente joven con más energías. Es un conjunto de cosas. Básicamente ser un profesional, estricto en la alimentación.”

Hay muchos jugadores que empiezan a ser mayores como yo (Pablo), piensan que como uno empieza a cumplir años, hay que entrenar menos y hacer menos. No pienso lo mismo hay que hacer más ejercicios, ejercicios que parecen tontos pero que te previenen de lesiones y te ayudan a mantenerte físicamente en una condición física óptima

Pablo cree que los partidos en el extranjero son importantes, no es un evento más, sino que al ser un partido de temporada regular de la NBA crea afición, la NBA nota que ha ido creciendo y por eso lo llevan haciendo durante años.

No tengo duda que un partido de serie regular en España, también traería mucha afición y mucha prensa, quizás en el futuro de serie regular.”

En cuanto su futuro, para esta temporada, tiene un año más de contrato con opción del club, Pablo verá lo que ocurre en verano, barajará las opciones que tiene sobre la mesa y que quiere el equipo. “No tengo necesidad de apurarme”.

Respecto a la selección hay torneo este verano, clasificación de los Juegos Olímpicos de Brasil, no lo tiene decidido y según termine la temporada valorará.

Mientras, Calderón sigue teniendo el sueño del anillo, aunque parece que este año no va a ser posible. El jugado comentó que no considera que esto sean unas vacaciones, sino que el equipo ha entrenado igual que si estuvieran en Nueva York, la única ventaja es que los familiares y amigos están más cerca que en NY.

Esta noche espera que puedan jugar todos los lesionados, en especial la estrella del equipo Carmelo Anthony, y ver si en Londres son capaces de cambiar la racha negativa.

Vamos a intentar jugar mejor y ser lo más competitivos posibles

Llevo 10 años en esta liga y soy un profesional, pase lo que pase, aun me quedan dos años de contrato, veré lo que pasa en los 3 meses finales”. El jugador extremeño espera salir de esta situación tan negativa.

Con respecto a si estaría a favor de más partidos en Europa, “pasará en un futuro, cada vez estamos más cerca y es más fácil de viajar, la NBA cada vez es más grande.”

Sobre la posibilidad de una división, “porqué no, cada vez hay más seguidores y está bien acercarse a la gente que no puede viajar.”

Respecto a este verano no ha aclarado si va a jugar con la selección o si va a descansar, el jugador ha declarado que está muy lejos el verano. Creo que este verano se lo va a tomar con tranquilidad.




Jugadores Artículo
Ficha de José Manuel Calderón José Manuel Calderón
Ficha de Pablo Prigioni Pablo Prigioni