Artículos

[06/10/2014] Análisis
Atlántico, la división desconocida
Por Carlos Feruglio @ultimatenba | @carlosferuglio

Análisis de la División Atlántico de cara a la temporada NBA 2014/15.

¿Qué podemos esperar de la división del Atlántico en la Conferencia del Este? Echemos un vistazo lejos de las luces más importantes de la NBA.
 

Con todas los focos apuntando al regreso de LeBron James a Cleveland Cavaliers, la firma de Pau Gasol en Chicago Bulls, la continuidad de Miami Heat con su Big 2 reforzado por Luol Deng y  la llegada de Paul Pierce a los Washington Wizards, en la Conferencia del Este prácticamente nadie quiere mirar al Atlántico.

En la campaña pasada, Brooklyn Nets y New York Knicks fueron dos enormes decepciones. ¿Recuerdas quién ganó la división? Fueron los Toronto Raptors con 48 triunfos, 4 más que Brooklyn y 11 más que unos Knicks que no alcanzaron los Playoffs.

Temporada 2014/15

¿Qué esperar esta temporada? Repasemos cada situación:

Toronto Raptors (48-34): Podrían aspirar a su mejor performance histórica. Mantuvieron su núcleo y son jóvenes. Con juego de conjunto pueden suplir la ausencia de un All-Star probado (lo lamento Demar DeRozan).

En contra tienen su eliminación temprana en Playoffs, incluso con el factor cancha en un séptimo juego. Llegó el momento de demostrar el potencial sobre el campo de juego.

Brooklyn Nets (44-38): No hay mañana. Con un Kevin Garnett en retirada, es tiempo de que Deron Williams y Brook López den un paso al frente. El interno tendrá el desafío de mantenerse saludable mientras que el base deberá recuperar la memoria para ser aquél que conducía al Utah Jazz.

La pérdida de Paul Pierce puede ser una oportunidad para otros jugadores. O un vacío imposible de disimular. La salud también será crucial para este conjunto capitaneado por Lionel Hollins en su primera etapa.

New York Knicks (37-45): Una revolución calmada y silenciosa se produjo en este decepcionante equipo. Lograron conservar a Carmelo Anthony y sumaron piezas que calladamente pueden aportar (José Calderón, Samuel Dalembert, Jason Smith) en el sistema del nuevo entrenador Derek Fisher: la ofensiva triangular.

Llega el triángulo... ¿la defensa también? Este equipo empeoró respecto a la campaña 2012/13 marcando el perímetro (sus rivales encestaron 37% de triples) y permitieron más penetraciones, cediendo más tiros libres. Además se mantuvo el porcentaje de campo general (45,8%). Todos estos números fueron superiores a los conseguidos ofensivamente por los Knicks.

Boston Celtics (25-57): La mayor urgencia de este equipo es ofensiva sobre el parket y decisión desde la gerencia. Reconstruyen bajo la conducción de Rajon Rondo o lo cambian en Febrero y orientan sus esfuerzos hacia Avery Bradley (23), Jared Sullinger (22) y Marcus Smart (20) acompañados por Evan Turner (25), Jeff Green (28) y Marcus Thornton (27).

No hay expectativas de Playoffs por lo que cualquier esfuerzo por emular a los Phoenix Suns de la campaña pasada será bienvenido. ¿Por qué no?

Philadelphia 76ers (19-63): Ganar experiencia. Joel Embiid y Nerlens Noel son jóvenes promesas en su primera campaña. El novato del año, Michael Carter-Williams, no tiene fecha cierta de regreso tras su cirugía entre temporadas. Tony Wroten y Alexey Shved tendrán su oportunidad.

Pues este equipo es una gran incógnita. Difícilmente clasifique a Playoffs, pero tiene un gran margen bajo el tope salarial que podría utilizar para sumar un contrato importante si logra mantenerse a flote hasta el mes de Febrero. ¿Podrá?

Veremos si alguno de estos cinco equipos sorprenden y alcanzan un protagonismo que hasta ahora no tienen ni proyectan tener. Sigue de cerca a los integrantes de la división desconocida.




Jugadores Artículo