Artículos

[17/01/2017] Entrevista
Álex Abrines: "Estoy muy contento con el rol que tengo, mejorando mucho y aportando cada vez más"
Por Oleguer Homs @ultimatenba | @OleguerHoms

UltimateNBA.com se sentó con el escolta rookie español Álex Abrines antes del duelo que enfrentaba a los LA Clippers a sus Oklahoma City Thunder

En primer lugar, muchas gracias por atendernos. Llegados al ecuador de campaña, ¿cómo valora Álex Abrines su año rookie hasta el momento?

Pues la verdad es que bastante positivamente. He tenido altibajos, como todos los rookies, pero creo que en este punto no puedo pedir más. Estoy muy contento con el rol que tengo en el equipo, mejorando mucho y aportando cada vez más, con lo cual no me puedo quejar...

¿Cuáles son los grandes retos a los que adaptarse viniendo de la ACB? ¿Ritmo de juego, número de partidos, emparejamientos defensivos?

El aspecto defensivo es el tema que conlleva más trabajo, sobre todo porque conceptualmente el cinco-contra-cinco se defiende muy diferente. Un ejemplo son las ayudas, que en Europa son algo de lo más normal, mientras que aquí no tanto. Especialmente durante el primer mes me costó mucho adaptarme, pero trabajé para acostumbrarme y asimilar los conceptos lo antes posible y creo que ahora ya los llevo bastante bien...

A nivel individual, hay que hablar también del temporadón que se está marcando Russell Westbrook. Triple-doble noche tras noche, candidato a MVP...

La verdad es que sí, es un jugador increíble. Creo que viéndolo sólo en televisión no puede apreciarse el portento físico que es, la calidad que tiene... Compartiendo vestuario y el día a día con él, al final no hay palabras. No ha habido un atleta/jugador de baloncesto igual, y tener la oportunidad de compartir equipo con él en vistas a los próximos tres años es un honor.

Sin ponerle un techo a la posibilidad de alcanzar a San Antonio o Houston, lucháis por la cuarta plaza con los LA Clippers, Memphis Grizzlies y Utah Jazz. ¿Cómo ves esta carrera por el factor cancha?

Todavía quedan cuarenta partidos de liga regular, así que hay posibilidades de seguir subiendo. A estas alturas somos sextos, pero la diferencia no es tan abismal. Somos conscientes de lo bien que tenemos que hacerlo y que tener mejor récord que estos tres-cuatro equipos no va a ser fácil, pero sabemos que hay que bajarse al barro y luchar por contar con el mejor puesto de cara a los Play-Offs y esto es exactamente lo que estamos haciendo.

Tradicionalmente los rookies acostumbran a "sufrir" un trato distinto por parte de los veteranos. ¿Cómo han sido tus primeros meses en el vestuario Thunder? ¿Alguna novatada?

No, la verdad es que en este aspecto he tenido suerte, no ha habido ninguna cosa del estilo de "tener que llevar la mochilita". Sí que es cierto que antes de cada viaje los rookies tenemos que encargarnos de ir a un par de sitios a buscar comida, pero más allá de eso no hay ninguna otra anécdota.

Ya por último, leímos por allí que te compraste un Chevrolet Camaro. ¿Qué más nos puedes contar del sueño americano?

La verdad es que no mucho más allá de que me he hinchado a comer hamburguesas. De fast-food en España nos llegan solo McDonald's o Burguer King, pero aquí hay Taco Bell, Subway... Hay muchísimas cadenas de restaurantes a las que llegas y en cinco minutos ya tienes la comida preparada, es un vicio... Está claro que Oklahoma City no es Barcelona, pero la verdad es que me estoy adaptando muy bien.

¡Perfecto Álex, muchas gracias por tu tiempo y muchísima suerte de cara a la segunda mitad de temporada 2016-2017!




Jugadores Artículo
Ficha de Álex Abrines Álex Abrines