NBAStore.com

cracks NBA en español
NBA PARA JUGONES Y NOSTÁLGICOS
Mapa del web | Contacta | Foro | Boletín | Añadir a Favoritos
Resultados NBA Jornada 17/03/2010 | Charlotte - Oklahoma City 100 - 92 [Estadísticas] | Cleveland - Indiana 99 - 94 [Estadísticas] | Philadelphia - New Jersey 108 - 97 [Estadísticas] | Toronto - Atlanta 106 - 105 [Estadísticas] | Boston - New York 109 - 97 [Estadísticas] | Orlando - San Antonio 110 - 84 [Estadísticas] | Dallas - Chicago 113 - 106 [Estadísticas] | Houston - Memphis 107 - 94 [Estadísticas] | Utah - Minnesota 122 - 100 [Estadísticas] | Golden State - New Orleans 131 - 121 [Estadísticas] | L.A. Clippers - Milwaukee 101 - 93 [Estadísticas] |
           
      Home > Artículos > Reportaje > 2009, adios a la uniformidad en las zapas      
           
Kemp

Reportaje
2009, adios a la uniformidad en las zapas
Por Kemp [lovezapas.es] [03/01/2010]

 

Bookmark and Share



suscríbete

Recibe cada día en tu email las novedades de la NBA :

Delivered by FeedBurner



Clicka en Copy Me dentro del widget si quieres agregar las noticias NBA en tu web o blog. Si no sabes cómo consúltanos

sindicación rss

Suscribe las noticias y artículos NBA en tu lector RSS


     

Esto ya no es lo que era y en la NBA cada uno hace (casi) lo que de la la gana en materia de zapas.

 


 

Ver Ficha
Ficha de Allen Iverson

Ver Ficha
Ficha de Elton Brand

Ver Ficha
Ficha de LeBron James

Ver Ficha
Ficha de Gilbert Arenas

Ver Ficha
Ficha de Kobe Bryant

Ver Ficha
Ficha de Mike Bibby

Ver Ficha
Ficha de Joe Johnson

Ver Ficha
Ficha de Dwyane Wade

Ver Ficha
Ficha de Dwight Howard

Ver Ficha
Ficha de Chris Paul

Ver Ficha
Ficha de Monta Ellis

Ver Ficha
Ficha de Kevin Durant

Ver Ficha
Ficha de Joakim Noah

Ver Ficha







   

 

2009, el año en que se rompieron todas las reglas de uniformidad en las zapas. Aunque sea sólo porque cada jugador usa el color que le da la gana sin preocuparse de ir a juego con el resto del equipo o incluso con los colores de su uniforme, este año es histórico para la NBA.

Repasamos a lo Kieslowski, que no se diga que esto no es cultura. Ponte tus gafas de pasta.

Tres colores.

 

Rojo

Portland Trail Blazers ha vuelto a la vieja tradición ochentera de jugar con este color en los pies, aunque sólo algunos partidos. También han escogido este color Joakim Noah en los Bulls (Le Coq Sportif), y Elton Brand con sus Converse EB2, otra de las denominadas económicas (menos de 60 dólares en este caso); Kobe Bryant usó los cordones RED  con los que Bono (U2) y Nike unieron fuerzas contra el SIDA en África, Mike Bibby con sus Jordan 16.5 rojas  que forman un pack especial Navidad con las azules de Joe Johnson en el mismo partido (compañeros con colores distintos, un detalle impensable hace un par de años, no digamos un par de décadas); Monta Ellis con unas And1 Disciple Mid que apenas casaban con el uniforme amarillo y retro de los Golden State Warriors contra los Rockets. Rajon Rondo ha sido el último en unirse al club del rojo... pero sólo en la segunda parte del partido de Navidad (en la primera, con blancas).

Blanco

Los Boston Celtics ya casi juegan más con zapas blancas o de colores que con sus clásicas negras.  Rasheed Wallace tiene tanta clase que es capaz de enamorar simplemente con unas Air Force 1 blancas o negras con el logo de Nike verde.

Verde

Aparte de tener que soportar a los Knicks vestidos de verde (parece que esto de las tradiciones se invoca o se olvida según convenga cada día), Brandon Jennings si ha tenido otro punto de calidad en sus pies con Under Armour Prototipe verdes y negras ... el interés que despiertan sus zapas no decae con el paso de los partidos, lo contrario que sus porcentajes.

Y Cuatro, Rosa

Los Cleveland Cavaliers pusieron su granito de arena en el apoyo a la lucha contra el cáncer de mama con versiones Think Pink de sus Nikes. En la lengüeta de la Hyperize totalmente rosas  de Mo Williams se podía leer "Mo-Gott". LeBron James arriesgó menos, sus LeBron VII  eran negras y sólo tenían detalles ("acentos", que dicen los que se las quieren dar de entendidos) rosas.

Y Cinco, Creamsicle

Un tipo especial de naranja en las KD2 de Kevin Durant y varios de sus compañeros para enfrentarse a los Mavs.

Y Seis, Azules

Las nuevas Supernatural Commander de Dwight Howard... al final pasó de ponerse la versión Superman , anunciada para Navidad.

Pasando del guión

Recordemos que este año los jugadores se están saltando casi todos los anuncios de las marcas, haciendo que la cosa tenga un punto caótico que da vidilla, pero chirría un poco en la superprofesional y tan cuidada NBA. Reebok dejó caer que en el redebut de Allen Iverson con los Sixers volvería a calzar las Reebok The Question con las que deslumbró en su año de Rookie, pero al final salió a la cancha con las The Answer 12+1.

LeBron James ha roto todos los anuncios que Nike adelantó a la prensa, repasarlos uno por uno sería una pérdida de tiempo y un lío. Pero no es el único que hace quiebros al guión o desconcierta con los estrenos: Chris Paul se dejó ver en la cancha con la tercera entrega de sus Jordan CP3 y unos días después las "presentó" en una rueda de prensa. Dwyane Wade colaboró con el mismísimo Jordan en la presentación de la Air Jordan 2010, pero sigue jugando con otros modelos, entre ellos la Alpha 1: una versión re-inventada de la primera zapatilla de la marca, aire retro con tecnología actual.

El que si ha seguido el guión ha sido Kobe Bryant, guardando sus Zoom Kobe V para el partido de Navidad... también las calzaron Derek Fisher, Lamar Odom y la primera fila del público  del Staples, por donde Bryant las fue repartiendo antes del partido. El color escogido se conoce como Chaos, en referencia al personaje del Joker en la última película de Batman. Todo salió perfecto... excepto la tunda que se llevaron los Lakers.

Y, como viene siendo norma, Gilbert Arenas sigue a lo suyo. Ahora se ha pasado a las adidas GilZero, su modelo de la 2006-2007.

Continuará...

 (para refrescar tu info sobre zapas Seize9, lovezapas, kmpcourt)


Kemp es especialista en zapatillas y responsable del portal LoveZapas.es
 
           

Mapa Web | Contacta | Quienes Somos | Boletín | Add to Technorati Favorites | Foro | Añadir a Favoritos
UltimateNBA © Año VIII
Brotherhood >>> 2de18 Basket-Radio | LoveZapas | MueveteBasket.es | LigaFanatica.com