Artículos

[29/04/2015] Perfil
11 puñaladas y 3000 puntos en Playoffs después
Por Sergio Calvo @ultimatenba | @akaZerf

Paul Pierce, con 37 años y 17 temporadas en la NBA, ha sido uno de los protagonistas de la primera ronda de Playoffs. The Truth disfruta y nos hace disfrutar

Pues ya están aquí los Playoffs de la NBA. Con muchas caras nuevas. Estrellas jóvenes como Kyrie Irving, no tan jóvenes como Kevin Love e incluso veteranos como Charlie Villanueva (10 años en la liga sin haber jugado ni un minuto en Playoffs).

Hoy en día hay muchas formas y podemos seguir todos los partidos de baloncesto en directo, pero en el año 2000 no era tan fácil.  En ese año había muchos jugadores de la plantilla de Boston Celtics que, como el bueno de Villanueva, nunca habían jugado un partido de eliminatorias. Y en ese año Paul Pierce, uno de los que no se habían estrenado todavía, fue apuñalado 11 veces.  

De algún modo, no sé cuál, no soy médico, Paul Pierce sobrevivió. Un anillo inolvidable,  muchas imágenes para la historia y mäs de 150 partidos y 3.000 puntos después, The Thruth sigue maravillando.

En 2013 dejó Boston para intentar el que parecía su último asalto al título, junto a Kevin Garnett y los que allí les esperaban, Joe Johnson y Deron Williams. La cosa no acabó de funcionar, y parecía que con 16 temporadas en la NBA iba a ser suficiente. Pero los Washington Wizards pensaron en él para acompañar en su aprendizaje a sus jóvenes estrellas, encabezadas por John Wall y Bradley Beal.

La temporada no fue mala pero finalmente el equipo acabó quinto. Primera eliminatoria contra Toronto Raptors (We the North) con  el factor pista en contra. Pero llegado el momento de la verdad a los grandes les importa poco jugar en casa ovacionados o fuera abucheados. 

14 triples (como 14 puñaladas) clavó The Truth a los canadienses. De 24 intentos, lo que significa un increíble 58'3%. Así que mientras los Wizards barrían a sus oponentes Pierce, a quien nunca le faltó autoestima, atraía la atención de todos gritando PARA ESTO HE VENIDO AQUÍ.

Durante estos días ha declarado que está disfrutando como nunca, puesto que sabe que puede ser una de las últimas veces en que pueda disfrutar de los Playoffs.

Y nosotros con él.




Jugadores Artículo
Ficha de Paul Pierce Paul Pierce